Un eclipse, solar o lunar, es un evento celeste que no pasa desapercibido. Observarlo es uno de esos espectáculos gratuitos que nos ofrece la naturaleza, aunque sólo se trate de un juego de luces y sombras entre el Sol, la Luna y nuestra Tierra.
El próximo sábado día 29 se producirá un eclipse parcial de Sol, visible desde buena parte de Europa. Un eclipse que llega en un momento cercano al máximo de actividad del ciclo solar, aunque la observación requiere unas precauciones especiales por los riesgos que conlleva.
Para disfrutar de este evento con seguridad, la Asociación Astronómica de Cartagena abrirá las puertas del Centro Astronómico de Cartagena en una jornada especial. Se pondrá material adecuado y habrá personal de la Asociación para atender a los asistentes.
La actividad dará comienzo a las 10:30 horas, y el elipse alrededor de las 10:50 horas, cuando comenzaremos a ver como el borde del disco lunar empieza a transitar por delante del Sol. La ocultación alcanzará un máximo del 23 % del disco solar.
La asistencia será gratuita hasta completar el aforo.